UNIVERSIDAD DEL AZUAY


Congresos de la Universidad del Azuay.

XIV Foro Internacional del Emprendedor

Es necesario evolucionar en el emprendimiento y la generación de negocios con base tecnológica que presentan una perspectiva que responde a las necesidades actuales.

El emprendimiento cada vez toma mayor importancia debido a los efectos positivos que ocasiona en el desarrollo económico de un país o región. En este contexto, los emprendimientos de base tecnológica (EBT) presentan iniciativas de empresas basadas en tecnología que persiguen dinamizar su valor, buscando transformar y mejorar la percepción del usuario por los productos o servicios recibidos.

Los EBT promueven el cambio tecnológico con el desarrollo de nuevos productos, técnicas o servicios, o estimulando los existentes, convirtiéndose en una fuente de innovación a través de la transferencia de conocimiento. Además, refuerzan la relación entre la academia y el sector empresarial, a través de la creación de negocios desde la investigación.

Es momento de mirar hacia adelante, y con este fin la Universidad del Azuay invita a emprendedores, académicos e investigadores a contribuir en la generación de información para conocer el estado del emprendimiento de base tecnológica y su valor agregado.

El XIV Foro Internacional del Emprendedor tiene como temática el Emprendimiento de Base Tecnológica y Valor Agregado. Se llevará a cabo en el campus central de la Universidad del Azuay, de la ciudad de Cuenca, durante los días 14 y 15 de noviembre de 2018.

 

Ver evento

CICLA 2018

La Universidad del Azuay y la Red Ecuatoriana de Universidades y Escuelas Politécnicas para Investigación y Posgrados (REDU- grupo de Cereales Oleaginosa y afines) extendemos invitación para participar en el I Congreso Internacional de Cereales, Legumbres y Afines, VI Congreso Ecuatoriano de Ingeniería en Alimentos y XVI Jornadas De Ciencia Y Tecnología En Alimentos en la sede de la Universidad del Azuay en la ciudad de Cuenca-Ecuador, entre el 25 y 28 de julio de 2018.

Es un espacio dirigido a investigadores, profesionales, docentes, empresarios, estudiantes, relacionados con ciencia, tecnología e ingeniería en alimentos y aborda temas de interés nacional y mundial relacionados con avances en el estudio de cereales, leguminosas y afines y avances en la Ingeniería de Alimentos, en tópicos relacionados con tecnologías emergentes, co-productos alimentarios y alimentos funcionales, desarrollo de productos y subproductos de la industria alimentaria (Bioeconomía).

Ver evento

Congreso Internacional de Comunicación

El Congreso Internacional de Comunicación -CICOM- 2018 será un foro abierto a la investigación científica y a la exposición de experiencias en la gestión de la Comunicación, Relaciones Púbicas, Responsabilidad Social y áreas relacionadas, para analizarlo desde diversas miradas y latitudes latinoamericanas.

Están invitados a participar del mismo los profesionales de empresas vinculados a temas de la comunicación y de la responsabilidad social, periodistas, investigadores, docentes, estudiantes de posgrado y pregrado y demás profesionales interesados en la Comunicación y el desarrollo social, económico y ambiental.

Ver evento

Sentidos Urbanos

El 2018 se nos presenta con nuevos retos a la luz de la celebración de los 50 años de la Universidad del Azuay. Por lo que la Facultad de Diseño, Arquitectura y Arte, presenta el Cuarto Encuentro de Diseño, Arquitectura & Arte 2018, en el que estudiantes y profesionales debatirán, reflexionarán e intercambiarán criterios sobre el espacio público. Se pretende que este encuentro permita que creativos de diversas disciplinas se cuestionen el rol de la arquitectura, el diseño y el arte, frente al espacio público, cómo se lo percibe y disfruta (o no) a través de los sentidos, cómo se relacionan los ciudadanos con su ciudad a través del arte y el diseño.

Ver evento